Loading map...
  • Salamanca, Spain
  • Long-Term Volunteer
  • 1 years

Summary of experience

Somos un grupo de compañeros del colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca que mediante este proyecto queremos cambiar aspectos que no nos gustan de nuestro alrededor. ¡Hemos decidido tratar el tema de la Inclusión ! .

El proyecto ‘Sin límites’, un ejemplo de inclusión social, promovido, ideado y realizado por nosotros, ha representado a España en el Encuentro Internacional Be The Change Celebration 2017 organizado por Design for Change España, una experiencia inolvidable para nostros ya que hemos conocido a gente de 30 países distintos y visto que todos juntos es mejor , todos juntos todo se puede conseguir.

Bajo el lema ‘Tú también puedes tener un corazón sin límites’,hemos puesto patas arriba a los abuelos de la Residencia Madre de la Vera Cruz y hemos montado varios proyectos en cooperación con los chicos con capacidades diferentes de la Fundación AVIVA de Salamanca, que incluyen actividades de pintura, música y danza.

Compusimos una canción y nos presentamos a un festival local; organizamos charlas y debates junto con los abuelos; editamos un vídeo lipdub con la canción “No importa que llueva” de Efecto Pasillo en el que intervinimos junto con los mayores y el personal de la residencia. No contentos con eso y para dar a conocer “Sin límites” involucramos a padres y conocidos, consiguiendo apoyo de famosos, como Vicente del Bosque, David Meca, Miriam Díaz Aroca… lo que nos ha valido una amplia repercusión en la prensa local y hasta una recepción con el Alcalde de Salamanca. Tambien hemos diseñado y ejecutado todos juntos un hermoso mural. Nos presentamos  en la gala I Can Scholl Challenge vestidos con unas camisetas diseñadas por nosotros .

Aquí puedes ver el Video final del proyecto: https://youtu.be/qFNMrQsdYDo

La edición 2017 de Design for Change España ha contado con 121 proyectos de colegios de toda España. Sólo diez fueron seleccionados como finalistas por un jurado externo, teniendo en cuenta el siguiente criterio de valoración: creatividad, empatía, implicación y motivación, aprendizaje, story telling del proyecto e impacto social.

Design for Change es un movimiento internacional, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio punto de vista y en su propio entorno. Utiliza una metodología en cinco fases: SIENTE, IMAGINA, ACTÚA, EVOLÚA y COMPARTE. Cinco fases donde los niños, proponen, deciden, trabajan en equipo, así cambian el mundo evalúan y evolucionan y, después, muestran sus logros.

Pero nuestro proyecto no acaba aquí , queremos seguir contagiando corazones Sín Límites. ¿Te animas?

Para más informacion puedes ver un blog detallado con todas nuestras acitividades hecho por nosotros. https://sinlimitesdfc2017.blogspot.com.es/search?updated-max=2017-05-31T07:10:00-07:00&max-results=499

Discover other experiences

JOIN

I am already a member of mapAyuda.org



You do not have an account? Sign up